Mantenimiento parquet San Cugat

Parquets Timoneda realiza operaciones de mantenimiento de parquets y tarima de madera, ya sea a nivel industrial o a nivel doméstico por toda la comarca del Valles Occidental.

Para conservar la madera y hacer el mantenimiento parquet San Cugat, hay que tener en cuenta diversos factores que dependen tanto de las condiciones climáticas, el uso que se le pueda dar, la operación de limpieza a la que se le somete día a día, etc.:

Condiciones climáticas idóneas: La humedad relativa aconsejable para la madera es prácticamente la misma que se aconseja para la salud de las personas y está comprendida entre el 40% y el 65 % y a unas temperaturas de entre 18 grados centígrados a 25.

Medidas preventivas aconsejables: Cuando menos suciedad pueda darse en un recinto, mucho mejor va a tener nuestra madera, ya que va a disminuir tanto el nivel de limpieza como el de mantenimiento. Por ejemplo, si colocamos una alfombra en la entrada será ideal para eliminar arenilla de los zapatos; poner protecciones en las patas de las sillas, sillones, mesas, etc.; colocar ruedas blandas en las sillas de las oficinas disminuye considerablemente el riesgo a las ralladas en el parquet de madera, y evitar así un mayor mantenimiento parquet San Cugat; evitar el contacto directo con metales y accesorios punzantes, ya que pueden descolorar, o en el caso de estos últimos rallar o agujerear; si hay derrame de agua o líquido hay que secar la madera con la máxima rapidez que sea posible, evitándose así la penetración de humedad en las juntas.

Instalación de parquets

Instalamos todo tipo de parquets: tarimas flotantes, vinílicos, madera, etc.

Rapidez y calidad

Rapidez, limpieza y dedicación

Los mejores precios

Relación precio-calidad garantizados

Mas sobre

Mantenimiento parquet San Cugat

Mantenimiento y limpieza: Es aconsejable cada 10 o 12 años (según uso) aplicar diferentes capas de barniz a la madera para un buen mantenimiento parquet en San Cugat, previo lijado y pulido correspondientes. Este protegerá y nos alisará la madera, facilitando las operaciones de limpieza necesarias, como el paso de un aspirador (aconsejable) o el paso de un trapo húmedo, que serán suficientes para mantener limpio nuestro parquet. Las operaciones de barnizado, lijado y pulido deben de realizarse antes de que desaparezca el barniz por las zonas más usadas a fin de que la madera no quede abierta al ambiente (desprotegida).

Conservación de la madera: Para dar vida y rejuvenecer a nuestro parquet, podemos aplicarle una o dos veces al año, diferentes productos como aceite de oliva, aceite de teca, o lo mejor de todo es la cera natural. Si su parquet de madera se ha instalado hace poco tiempo o acabado de instalar, sería muy adecuado para el mantenimiento parquet San Cugat una aplicación de encerado, consiguiendo así de entrada una protección más a la que ya posee el propio parquet suministrado de origen. Tampoco será necesaria hacer siempre esta operación en todas las zonas, A lo mejor solo se deberá hacer en las zonas que están más desgastadas por el uso a las que están siendo sometidas diariamente.

Mantenimiento parquet San Cugat
Algunos de nuestros servicios