Mantenimiento de parquet en Barcelona

En Parquets Timoneda realizamos cualquier tipo de servicio referente al parquet, incluido el mantenimiento de parquet en Barcelona. Este tipo de servicio se realiza aproximadamente cada 5 o 10 años, dependiendo del uso y el desgaste. Hay un tipo de mantenimiento (el diario) que no necesita de los requerimientos de un profesional. Pero dejarlo como nuevo, libre de rasguños y casi tan brillante como el primer día, es una tarea que si debería relegarse a quien sabe hacerlo.

Pautas a tener en cuenta previamente al mantenimiento de parquet en Barcelona profesional

Hay ciertas pautas de mantenimiento diario que retrasan el mantenimiento de parquet en Barcelona profesional. Si se van llevando a cabo, la vida de  nuestro parquet se alargará. A continuación, os mostramos algunas de las más relevantes:

  • Utilizar productos de limpieza y mantenimiento que están especialmente diseñados para los pisos de madera. Para las manchas difíciles, usa una solución de vinagre en el área manchada. Pero su uso no se recomienda para el mantenimiento regular ya que la acidez podría dañar el acabado y hacer que el barniz quede amarillo. Únicamente para manchas difíciles de quitar.
  • Evita el uso de los tacones de punta, ya que aplican una gran cantidad de presión contra el suelo y pueden dejar marcas permanentes.
  • Asegúrate de que tus mascotas tienen sus uñas limpias y bien recortadas, ya que pueden dañar el acabado.
  • Cambia la posición de alfombras y muebles de vez en cuando reduce al mínimo las fuentes de luz con el fin de mantener el color del parquet.

Instalación de parquets

Instalamos todo tipo de parquets: tarimas flotantes, vinílicos, madera, etc.

Rapidez y calidad

Rapidez, limpieza y dedicación

Los mejores precios

Relación precio-calidad garantizados

Mas sobre

Mantenimiento de parquet en Barcelona

El clima altera las condiciones de la madera

La madera es un producto natural, lo que significa que tu piso estará en constante expansión y contracción a lo largo de las estaciones del año, regulándose según los ciclos de calentamiento. La frecuencia del mantenimiento del parquet en Barcelona por parte de un profesional también puede variar según nuestro clima.

El aire ambiente es a menudo más seco durante el invierno; el uso de una estufa de leña, una cocina a gas o cualquier otra fuente de calor puede agravar esta condición, por lo tanto, se recomienda que utilices un humidificador durante el invierno. En verano utiliza un deshumidificador o un intercambiador de aire, además de ventilar las distintas salas.

La temperatura ambiente en el hogar debe mantenerse a un nivel cómodo, entre 18 ° C y 22 ° C. Es importante que la humedad relativa de tu hogar se encuentre entre los niveles recomendados (entre el 45% y el 55%) en todo momento. Ayúdate de un higrómetro para medir la humedad relativa. Este dispositivo te indicará si el aire está demasiado húmedo o no.

Para el mejor mantenimiento de parquet en Barcelona debes evitar…

  • Verter productos de limpieza directamente sobre el parquet.
  • Utilizar una mopa húmeda. Limpia rápidamente cualquier líquido que se derrame en tu piso.
  • No utilizar cera, detergente a base de aceite o cualquier otro limpiador doméstico. Estos tipos de productos dañan el acabado y dejan una película de grasa que harán que el suelo quede resbaladizo.
  • No utilizar alfombras con respaldo de goma o materiales que impidan que el suelo respire.

Contrata el mejor servicio para el mantenimiento de parquet en Barcelona

Llámanos o contacta a través del formulario de esta web y nos pondremos en contacto contigo. Sin compromiso pero con el mejor asesoramiento y, posiblemente, los mejores precios. Contrata el mejor mantenimiento de parquet en Barcelona y olvídate por mucho tiempo. ¡La satisfacción plena con tu suelo es nuestra meta!

Mantenimiento de parquet en Barcelona
Algunos de nuestros servicios