Barnizar parquet Terrassa

Parquets Timoneda es una empresa que está ubicada en Sabadell. Se dedica a la instalación y venta de todo tipo de parquets, ya sean laminados, vinílicos y de madera. Tarimas exteriores IPE, tarimas sintéticas, etc. Otro de los servicios que realiza es barnizar parquet en Terrassa. La operación de barnizar es un poco entretenida y debe de realizarse minuciosamente. Todos los parquets de madera deben de tener un mantenimiento a lo largo de su vida útil, y es necesario cada 10 o 12 años como máximo realizar una operación de pulido y barnizado, debido que a que el barniz va perdiendo sus propiedades protectoras al paso del tiempo y eso afecta directamente a la vida de la madera.

Una madera sin protección queda expuesta a todas las inclemencias que puedan darse, provocadas accidentalmente o no, ya sea humedad, polvo, agua, bacterias que van introduciéndose en su interior. Al final la madera se va ennegreciendo, y ya en este estado es muy complicado o difícil poder barnizar parquet en Terrassa y recuperarla. Las diferentes fases del mantenimiento de un parquet quedan detalladas a continuación: “El Lijado” propiamente dicho, realizado con lijadora de bandas o de tambor, en la que se acoplan unas telas esmeriles de grano 36, 60, 100 o 120, a medida que van realizándose diferentes pasadas, hasta dejar completamente lisa la superficie del parquet.

Instalación de parquets

Instalamos todo tipo de parquets: tarimas flotantes, vinílicos, madera, etc.

Rapidez y calidad

Rapidez, limpieza y dedicación

Los mejores precios

Relación precio-calidad garantizados

Mas sobre

Barnizar parquet Terrassa

“El Emplaste”, se trata de aplicar a toda la superficie del parquet, una resina mezclada con serrín producido con el lijado anterior, esta capa que se aplica manualmente, servirá para ir cubriendo los pequeños poros y grietas que puedan existir en la superficie, así como obtener un buen sellado entre las juntas del parquet, que durante el paso del tiempo se han ido dilatando y abriendo. Una vez acabada la operación del emplaste,  se efectuará otra pasada de lijadora, pero esta vez con esmeril de 100 o 120, y en el sentido de la beta de la madera.

La misma operación la realizamos en las esquinas con una maquina orillera y con esmeril de grano 60. Finalizaremos la fase del emplaste pasando un aspirador para eliminar cualquier residuo de polvo o pequeñas virutas. Pasamos a dar una capa de “Imprimación” a espátula. Al estar todo el poro abierto esta capa de barniz penetrará intensamente en el interior de las fibras de la madera, facilitando la aplicación posterior con cepillo de barnizar parquet en Terrassa. A partir de este momento habrá que dejar que transcurra un tiempo (12 horas) para el secado de ambas capas. Finalmente haremos un vibrado para matar el repelo de la madera y volver abrir el poro de la misma y volveremos a pasar el aspirador para barnizar parquet en Terrassa. Seguidamente aplicaremos la capa de barniz de poliuretano satinado, brillante o mate y dejaremos reposar durante 24 horas. Durante este tiempo nadie puede entrar ni salir y es imprescindible mantener cerradas todas las ventanas para no provocar ninguna corriente de aire al barnizar tu parquet en Terrassa.

Barnizar parquet Terrassa
Algunos de nuestros servicios