Barnizar parquet en Barcelona

Parquets Timoneda se dedica al lijado y al pulido del parquet de madera; ya sea del tipo tarima o del tipo encolado. Por eso, para barnizar tu parquet en Barcelona, utilizamos los mejores productos existentes en el mercado para dejar su parquet en óptimas condiciones. Antes de barnizar tu parquet en Barcelona, se procede al lijado de este con lijadoras  especiales, ya sean del tipo rodillo o bien del tipo de banda.

Los abrasivos a utilizar son de diferentes granos, a fin de dejar al final de las operaciones la madera completamente fina y pulida al paso de la mano. Realizaremos, pues, una primera pasada de lijado con abrasivos de grano 36 o 40. De esta manera eliminaremos la capa de barniz más superficial. Una vez finalizada la primera pasada a dos bandas, iniciaremos la segunda pasada, esta vez con abrasivos de grano 60. Con ello conseguimos eliminar los restos de barniz que todavía permanecen en el parquet. A continuación procederemos a lijar todos los rincones del área en que estamos trabajando, los cuales la lijadora de rodillo o de banda no alcanza.

Instalación de parquets

Instalamos todo tipo de parquets: tarimas flotantes, vinílicos, madera, etc.

Rapidez y calidad

Rapidez, limpieza y dedicación

Los mejores precios

Relación precio-calidad garantizados

Mas sobre

Barnizar parquet en Barcelona

Para seguir con el proceso de barnizar parquet en Barcelona, utilizaremos una lijadora llamada “Orillera” en la que accederemos a estas zonas que son impracticables para la lijadora de rodillo o bandas. El siguiente paso será limpiar a fondo todo el polvo generado al realizar el lijado. Para ello emplearemos una escoba o un cepillo, aunque mucho mejor que utilicemos una aspiradora y acabaremos mucho antes. También podemos limpiar con un trapo húmedo pero es mucho más costoso y tendremos que esperar mucho más tiempo ya que deberá estar completamente seco antes de pasar a la siguiente operación.

Antes de barnizar tu parquet en Barcelona, hay que efectuar una capa de emplaste a toda la superficie del mismo con una mezcla de resina y de serrín, obtenido de la segunda pasada del lijado. De esta manera dejaremos selladas las juntas entre tablillas o uniones entre lamas. Una vez se ha secado esta capa procederemos ya a efectuar la última pasada con lijas de grano 100 o 120 y volveremos a limpiar el suelo de polvo con la aspiradora. Ha llegado el momento de barnizar el parquet de tu vivienda en Barcelona, y lo haremos mediante la aplicación de un mínimo de 2 capas,  pero se aconseja aplicar 3 capas. Hay diferentes tipos de barniz para barnizar el parquet en Barcelona, todo va en función del acabado que se desee. El acabado brillante es el que parece casi un espejo. El acabado satinado brilla bastante menos, y el acabado mate no se percibe ningún reflejo y su apariencia es el de un estado natural de la madera.

Barnizar parquet Terrassa
Algunos de nuestros servicios